martes, 28 de octubre de 2008

Cansancio '08

Los pendejitos que tiran petardos, los locales en el centro llenos de arboles de plastico, guirnaldas y chiches que decoran las vidrieras. Sería necio (o judío) si no supiera que se viene navidad y año nuevo. En una parte, uno pide que se termine ya el año, ya está cansado. Por otra, decís: ''queda tan poco tiempo, y tantas cosas por hacer''. Camino a un abismo, donde cada día es un paso mas ahi, un barranco en realidad, porque primero es cuesta arriba. Cada día se hacen mas pesadas las zapatillas, cada día hay mas sueño, cada día la PACIENCIA se va terminando. La gente que queres, ya la mirás con otros ojos, decís: ''por dios callate!''.

TANTAS COSAS POR HACER: un sentimiento de culpa te envuelve la cabeza, ¿porque no hize esto? queda tiempo, pero mejor lo paso durmiendo. En 2 meses se termina el año. Sé que me voy a arrepentir, pero el numero de telefono de las ganas no lo tengo, y no se como llamarlas.
Perdón si pasó por todas las personas gramaticales, pero trato de ver la situación desde los tres ángulos posibles (yo, tú, el).
EL COLE: no queda nada, hacés dos trabajos y te aprueban, te quedan flotanto los miedos en si estas realmente capacitado para un nivel universitario, si venís de un cole en el que dormís 4 de las 6 horas cátedra que tenés por día. Si!... 2 trabajos tengo que hacer...y nosé porque no los hago, trato de ponerme al día pero no puedo, tendría que hacer el origen de la ética kantiana en este momento, pero no. el boludo está escribiendo en una boludez al pedo. Pierde el tiempo.
PIERDE EL TIEMPO: el negro fontanarrosa decía: ''piensa un minuto y serás justo, piensa una hora y se te hará tarde'', pity de las pastillas dice ''a las circunstacias las boicotea el tiempo, a las importancias los miedos''. NADA MÁS...
LAS GANAS: en la argentina se patea una piedra y se encuentran 100 pesos, pero podés patear una montaña y si no tenés ganas de encontrar las ganas, no las vas a encontrar. La gente no entiende que uno está cansado, muchos esperan mucho de uno, con excusas de ''quiero lo mejor para vos'' otros con el pretexto de ''quiero que estés bien'' y despúes hay alguien que dice ''quiero que estés''. Anemia dice Pipi, depresión dice la jefa, Cansancio o ''con las pelotas secas'' le digo yo.
MIRADAS: en esta época, mirás a cualquiera y ya sabés que le pasa... despues de tanta rutina, antes de que te digan algo, ya tenés una respuesta (casi siempre negativa) muchas veces sin querer, lastimás a alguien que queres, pero no es la intención. Uno necesita un respiro, sino todo se hace deja vú. O está el caso contrario, que es a la persona que querés ver no la ves nunca, y cuando la ves te canás de ella.
TANTAS COSAS PARA PELEAR: ves 5 minutos de tele y te enteras de tantas boludeces, todas a la mitad, todos desinformados, siempre las mismas noticias. tribus, efedrina, discriminacion, maradona, secuestro, campbell, kirchner :). y obvio que tengo ganas de hablar, dar mi opinión pero (si! ya sabés lo que viene) estoy cansado. Veo la gente por la calles, copiandose unas a otras, parecen clones, muchos siguiendo modas, muchos con auriculares, muchos con caras de odio, muchos con caras tristes, querés cambiar algo, pero naaa. Tenés ganas de escribir pero... el colchón está taaan calentito. Te tenés que levantar para ir al cole, uff pero quiero ver tele.
CUENTA REGRESIVA: todas las mañanas se cuentan los días para el viaje de egresados, todos los dias es un recordatorio de ese paso que doy todos los días a ese barranco, es una tortura, pero a la vez soy masoquista y lo festejo. porque todavía soy inmaduro y nosé lo que quiero.

Ya sé que este blog no es lo que en un principio era, pero uno necesita decir cosas, que en el fondo pertenece a todo :).

QUE LO PARIÓ!
...hace mucho que no escribía tanto

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias por pasarte por el blog! la verdad me encanto la "esencia" que tiene el tuyo y me llevo algun que otro texto de aca que esta buenniiiiiisimo!!!!!! te agrego a las paginas vinculo...! sos grande eh? :D saludos!!