jueves, 8 de mayo de 2008

Sacándole punta al lápiz...

Terreno díficil de abordar, como pocos... me sentí motivado por tres causas, por la necesidad de escribir algo (que hace mucho que no lo hacía), porque Yess me dió el pie para hacerlo y porque hoy la profe de filosofía se fue al carajo:P
Hace mucho que aca no escribía porque no encontraba temas interesantes, y que realmente me molesten, además porque durante todo este tiempo no tuve tiempo, o no coordinaba pensamientos coherentes. Pero mejor pasó a relatar el hecho con Perotti...
''Hoy, como nunca estuve re tranquilo, (autista diría) en el cole, no me dedique a dispersarmepara que pase mas rápido la mañana, es más, me puse a leer ''Recuentos para Démian'' de Bucay, (libro que le lleve a melu porque una vez me lo pidió, y libro que me encantó). Hoy durante las últimas dos horas cátedras, casi en un estado agonizante, esperando que por fin me de un ataque de narcolepsia, al tratar de poder quedarme despierto, para que no me bajen la nota actitudinal, estuve sacandole punta a unos lápices, (acto bastante burdo por cierto, pero que me iba a servir para pasar el rato sin molestar a nadie),
acto seguido la profesora me acusa de hacer un ''circo'' para sacarle punta a los lápices (????).
Si no entendiste, no lo vuelvas a leer, yo tampoco tengo al respuesta... siendo que muchos de mis compañeros de tortura, estaban haciendo mas quilombo que yo, no voy a dar
nombres pero... dibujaban algunos, otros jodian con el cel, se cagaban de risa... y el pelotudo de quien-les-escribe estaba sacandole punta al lápiz.
Yo con mi actitud pesimista, y la de recibir el golpe y poner la otra mejilla, acepté el reto, no quise discutir porque no vale la pena, y porque no tenía ganas...
No es por desmerecer a Perotti pero no es una mala profesora, sus materias son aburridas, tampoco se si aburridas, sino que no son atractivas para mi. Al cambio por ejemplo el señor Tomasín (si, Tomasín) teniendo una buena materia, que podría ser muy actractiva y que a muchos podrían gustarle, él encuentra la forma de que sus tres horas (que son las 3 últimas de la semana, y que podrían ser las mas
divertidas) resulten un calvario para todos y cada uno de los chicos con los que comparto este último año en el colegio.
Como la variedad de hormigas que hay en el mundo, hay millones de tipos de profesores, pero quiero centrarme en algunos que:
-En principio, algunos no son profesores. O sea no terminaron su carrera
-Otros, como me enteré hoy, una profesora que pidió carpeta... PSIQUIATRA (increíble no??)
-Algunos saben mucho pero no saben explicar.
-Otros no saben, y por lo tanto no enseñan.
-También están los que no son la figura de autoridad, y que los alumnos los pasan por arriba


¿Como se le permite a personas que no son profesionales, a dictar clases?? ¿¿no sobran profesionales??
¿Por qué despues a-traen a profesores (con título sospechoso) de provincias del norte a dictar clases acá??
¿Se va a terminar esto de los acomodados y ñoquis en cualquier escalón o sección de cualquier ámbito público?? ya sean ministerios, sectores administrativos, o como en este caso de un colegio??

¿que clase de individuo puede llegar a formarse, para afrontar a la jungla, con esta educación que recibimos??

INCOMPETENTES
Como siempre, piensen lo que uds quieran... yo no los obligo a creer lo que escribo, sino a que ustedes se interroguen.
Tenía un video de una clase de Perotti, no se donde quedo, para que vean que cada uno hace lo que quiere y ella se descarga con los mismos (léase: Matias o yo)

AUNQUE SIN ESCUELA Y SIN MUELAS
NOS DEJARON HOY

No hay comentarios.: