jueves, 22 de mayo de 2008

Hoy, Victoria es Victoria

Hoy, en vez de las horas de filosofía en el cole, tuvimos una charla sobre la identidad. Nada de otro mundo, es más mi plan era el de ponerme los auriculares para que el aleatorio del reproductor del celular me diga que tengo que escuchar. Pero ya en la UPCN, donde fue el lugar de la charla, vi quien era la oradora de turno todo cambió... una persona que yo solo conocía por televisión, una persona que pensé que nunca iba a pisar estas tierras. Ella es la primera diputada nacional e hija de desaparecidos, esa era lo único que sabía de ella, pero fue suficiente como para sacarme el auricular y prestar atencion a lo que trataba de transmitirnos.
Ella es Victoria Pérez, un ejemplo de todo las consecuencuas que dejó la última dictadura militar. Me sentí muy identificado con muchas de las cosas que dijo, y me quedé con ganas de preguntarle cosas, pero bue...
Sus ideas son muy buenas, tiene sus esperanzas centradas en que el cambio viene en los jóvenes, y que no es necesario militar en marchas para tratar de cambiar el ambiente en el que uno vive, sino que cada uno desde su lugar produzca el cambio.
También habló de la memoria, y sobre la impunidad. Sobre esos responsables que siguen en el poder. Su historia de vida, que luego de esta charla ya pasa a segundo plano, a mi me pareció increíble, su tío biologico y su padre adoptivo participaron activamente en la ESMA (lugar donde estaba su madre biologica detenida), su hermana mayor convive con su tío y no quiere conocerla. Ahora les dejo un video, son 13 min de su charla, se escucha bajito (asi que subile a los parlantes si lo queres escuchar...) son 14Mb bancatelos si queres.


QUE NO SE QUEDE MI PUEBLO DORMIDO

No hay comentarios.: